Comienza el Festival Panafricano de Cine con 6 películas de Brasil y el Caribe en competencia

Le bonheur d'ElzaHoy comienza el Festival Panafricano de Cine de Ouagadougou, en Burkina Faso, con seis películas de Brasil y el Caribe en la competencia de cine de la diáspora africana.

El festival, que es bienal, se extenderá hasta el 2 de marzo. Compiten también 20 largometrajes de ficción y 17 documentales, entre otros filmes de África, y hay una competencia de escuelas africanas de cine.

Una de las características resaltantes del Fespaco de este año es que los jurados estarán presididos por mujeres con la sola excepción de Baba Diop, de Senegal, que encabeza el de la Federación Africana de Críticos de Cine.

Euzhan Palcy, de Martinica, presidirá el jurado de largometrajes; Jackie Motsepe, de Suráfrica, el de televisión y video digital; Wanjiru Kinyanjui, de Kenia, el de cortometrajes y filmes estudiantiles; Osvalde Lewat-Hallade, de Camerún, el de documentales, y Beti Ellerson, de Estados Unidos, el de los filmes de la diáspora.

Las películas caribeñas y brasileñas en competencia son:

Jeux dangereux de Antoine Boseny (Haití)

Le bonheur d’Elza de Mariette Monpierre (Guadalupe)

Le chauffeur de Jean-Claude Bourjolly (Haití)

Marcel Manville d’homme a hommes de Véronique Kanor (Martinica)

Raca de Joel Zito Araujo y Megan Milan (Brasil-Estados Unidos)

La legénde de Christian Lara (Guadalupe)

Entre los cineastas africanos cuyas películas compiten están Flora Gomes, de Guinea Bissau; Nabil Ayouch, de Marruecos, y Zeze Gamboa, de Angola.

Vaya a la página del Fespaco

Foto: Le bonheur d’Elza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *