Comienza el Festival Internacional de Escuelas de Cine en Uruguay

ecu_fiec_grandeHoy comienza el Festival Internacional de Escuelas de Cine en Montevideo, Uruguay. Terminará el domingo.

Las funciones son en la Sala Pocitos de la Cinemateca Uruguaya (Chucarro 1036) y en Casa INJU (18 de Julio 1865), con entrada libre y gratuita.

La programación incluye una serie de charlas sobre las posibilidades de la animación, con motivo del reciente estreno de dos largometrajes uruguayos animados: Selkirkel verdadero Robinson Crusoe (2012) y Anina (2013).

Walter Tournier compartirá su experiencia en el campo de la animación cuadro a cuadro que culminó en Selkirk; Tunda Prada (La mano que mira) trazará un panorama de lo que hacen los animadores uruguayos y de la región, y el equipo de Anina, encabezado por su director Alfredo Soderguit y los productores Germán Tejeira y Julián Goyoaga conversarán sobre el público sobre la película.

Hay 61 cortometrajes en competencia, provenientes de 37 instituciones de 21 países: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, Cuba, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Estonia, India, Israel, Italia, México, Portugal, Reino Unido, República Checa, Singapur y Uruguay.

Esta es la lista completa de películas seleccionadas.

El viernes a las 22:30, fuera de concurso, habrá una exhibición especial en doble programa de dos cortometrajes uruguayos: Demasiada agua, de Gonzalo Torrens y Nicolás Botana, y La mujer rota, de Jeremías Segovia.

Vaya a la página del Festival Internacional de Escuelas de Cine

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.