Comienza el Festival Internacional de Cine de Guanajuato en México

heli-1Hoy comienza el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, México, que se extenderá hasta el 28 de julio.

Heli de Amat Escalante y Frutivale Station de Ryan Coogler son las películas de la inauguración. La primera se exhibirá en el cine Los Aldama de San Miguel de Allende, a las 7:00 pm, y la segunda en el teatro Juárez de Guanajuato, a las 9:00 pm.

El filme de clausura será Only God Forgives de Nicolas Winding Refn, el 27 de julio en el Auditorio del Estado de Guanajuato, a las 8:30 pm.

Danny Boyle y Darren Aronofsky participarán como invitados en el festival. También habrá un homenaje al actor Fernando Luján.

Boyle dará una clase magistral el jueves 25 en el Auditorio del Estado a las 2:00 pm. Aronofsky lo hará el sábado 27 en el mismo lugar a las 12 del mediodía.

También asistirá al Festival de Guanajuato el cineasta de animación estadounidense Don Hertzfeld, quien dará una conferencia el sábado 27 a las 2:00 pm en el Teatro Principal de Guanajuato.

Colombia es el país invitado este año, con una selección histórica y actual de filmes. Entre ellos está la gala de estreno de Roa de Andrés Baiz el 25 de julio a las 6:00 pm en el teatro Juárez de Guanajuato. Se exhibirá junto con el documental Apaporis de José Antonio Dorado.

Vaya a la página del Festival Internacional de Cine de Guanajuato

Foto: Heli

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.