Comienza el Festival In-Edit Brasil de documentales musicales

Searching_for_Sugar_Man 1Hoy comienza en Sao Paulo el Festival In-Edit Brasil de documentales musicales, que se realizará hasta el 12 de mayo en esa ciudad y del 13 al 23 de este mes en Salvador de Bahía.

El festival hará un homenaje al cineasta británico Dick Fontaine, jefe de documentales de la Escuela Nacional de Cine y Televisión del Reino Unido, quien ha realizado numerosos filmes sobre la música afroestadounidense.

Hay cuatro películas en la competencia nacional:

Musica serve para isso: uma historia do mulheres negras de Bet Bechara y Sandro Serpa, sobre la banda Os Mulheres Negras, integrada por André Ubujamra y Mauricio Pereira.

Jards de Eryk Rocha, sobre Jards Macalé.

A batalha do passinho de Emilio Domingos, sobre el fenómeno causado por el video «Passinho Foda» publicado en Youtube, que mostraba una nueva forma de bailar funk.

Un filme para Dirceu de Ana Johann, sobre Dirceu Cieslinski.

En la muestra internacional figuran dos documentales españoles, A Film About Kids and Music de Ramón Tort y Zuloak de Fermín Muguruza y Mirabella Davis. También uno de Brasil: El Médico: The Cubaton Story de Ana Johann, sobre el reguetonero cubano Raynier Casamayor Griñán.

Otra película en esa sección es la ganadora del Oscar este año, Searching for Sugar Man de Malick Bendjelloul, de Suecia y el Reino Unido.

El Festival In-Edit se llevará a cabo también en Barcelona, España, del 24 de octubre al 3 de noviembre, y en Santiago de Chile, del 6 al 16 de diciembre.

Vaya a la página de In-Edit Brasil

Foto: Searching for Sugar Man

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.