Comienza el festival Doc Buenos Aires

docbuenosairesHoy comienza el festival de documentales Doc Buenos Aires, que se extenderá hasta el 26 de octubre.

La inauguración será a las 19:30 en sala Leopoldo Lugones del teatro San Martín, donde se proyectará el filme francés Geografía humana de Claire Simon. La directora presentará la película.

Las otras sedes son el Cine Arte Multiplex, la Fundación Proa, la Alianza Francesa y la Universidad del Museo Social Argentino

Simon dará una clase magistral el viernes, a las 13:30, en la Alianza Francesa. La directora ha dicho que su obra en el documental se caracteriza por el interés en filmar personajes de las mitologías de la ficción. En Coûte que coûte (1995) la referencia es el cine negro estadounidense, en Récréations (1998) Shakespeare, en Mimi (2003) Georges Perec y en 800 km de différence (2002) Jean Eustache y Jean Renoir.

También habrá una programación especial dedicada a los documentales de Claire Simon.

El mismo día, a las 11:00, J. P. Sniadecki, codirector de Foreign Parts (2010), película ganadora del premio a la mejor ópera prima en el Festival de Locarno, dará otra clase magistral. Será en la Fundación Proa.

Ambas actividades son con entrada libre y gratuita.

Entre las películas que se exhibirán están Carrière, 250 metros de Juan Carlos Rulfo y El velador de Natalia Almada, de México; Don Ca de Patricia Ayala Ruiz, Réquiem NN de Juan Manuel Echevarría y Robatierra de Miguel Salazar y Margarita Martínez, de Colombia; El otro día de Ignacio Agüero e Imagen final de Andrés Habegger, de Chile; Escuchar el río: una escultura sonora de Cildo Meireles de Marcela Lordy; La tierra quieta de Rubén Margalló, de España, y Pescado rabioso: una utopía incurable de Lidia Milani y Tótem de Franca González, de Argentina.

Vaya a la página del Doc Buenos Aires

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.