Comienza el Festival de Sundance con el cine chileno en un lugar relevante

crystaifairyHoy comienza el Festival de Sundance en Park City, Utah, Estados Unidos. Continuará hasta el 27 de enero.

El cine chileno es el que más se destaca entre las películas seleccionadas de América Latina y España para el festival de cine independiente.

En la sección internacional de largometrajes de ficción figura Crystal Fairy de ese país, dirigida por Sebastián Silva, director que ganó el Gran Premio del Jurado en la competencia mundial de Sundance en 2009 por La nana. Cuenta con la actuación de Michael Cera.

De Silva se presentará también Magic Magic en la sección de películas de medianoche. Es una coproducción de Chile y Estados Unidos.

Otro filme chileno en la competencia internacional de largos de ficción es Il futuro de Alicia Scherson, hecho en coproducción con España, Italia y Alemania. Cuenta con la actuación de Rutger Hauer.

También está la coproducción de España con Polonia  The Lasting, dirigida por Jacek Borcuch, con Ángela Molina en uno de los papeles.

En lel renglón internacional de documentales figura Google and the World Brain, coproducción de España y el Reino Unido dirigida por Ben Lewis.

Un cortometraje de España, otro de Perú y uno dirigido por Guillermo Arriaga, producido en Estados Unidos, competirán en la sección respectiva de Sundance.

El del escritor mexicano es Broken Night, un filme de terror. Arriaga también es el guionista.

La película española es el documental A Story of the Modlins, dirigido por Sergio Oskman. La de Perú El acompañante, de Álvaro Delgado-Aparicio.

En Nueva Frontera está programado el largometraje mexicano Halley de Sebastián Hofmann y en Spotligh la nominada al Oscar No de Pablo Larraín, de Chile y Estados Unidos.

Vea la selección completa de películas en la página del Festival de Sundance

Foto: Crystal Fairy

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.