Comienza el Festival de Río de Janeiro

Amazonia_12013LePacteBilobaFilmsGullaneHoy comienza el Festival de Cine de Río de Janeiro, que se extenderá hasta el 10 de octubre.

La película de la inauguración es Amazonia, una coproducción de Brasil y Francia en 3D dirigida por Thierry Ragobert. Relata un viaje a través de la selva desde la perspectiva de un mono, que es el único sobreviviente de un accidente de avión.

El país invitado este año es Alemania, con programas de filmes recientes de ese país, de la Escuela de Berlín y de la realizadora Ulrike Ottinger, También habrá focos dedicados a la cineasta francesa Claire Simon, al director de ese país Alain Guiraudie y a Paul Schrader. Los tres asistirán el festival, al igual que Ottinger.

Entre los invitados también están Lee Daniels, Claire Denis, Dakota Fanning, Goldie Hawn, Paolo Sorrentino y Bruce Labruce; los cineastas argentinos Juan José Campanella, Santiago Loza, Marco Berger, Alejo Moguillansky, Agustín Toscano, Santiago Palavecino y Rodrigo Vila; los mexicanos Amat Escalante y Pablo Delgado Sánchez, y el chileno Sebastián Silva.

En la competencia de largometrajes de ficción brasileños participan 11 películas:

A Estrada 47 de Vicente Ferraz

De menor de Caru Alves de Souza

Entre nos de Paulo Morelli

Jogo das decapitacoes de Sérgio Bianchi

Minutos atrás de Caio Sóh

O homem das multidoes de Marceo Gomes y Cao Guimarães

O lobo atrás da porta de Fernando Coimbra

Os amigos de Lina Chamie

Periscopio de Kiko Goifman

Quase samba de Ricardo Targino

Tatuagem de Hilton Lacerda

Vaya a la página del Festival de Río de Janeiro

Foto: Amazonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *