Comienza el Festival de Punta del Este con Argentina como país invitado

572538-filme-meu-pe-de-laranja-lima-6Hoy comienza el Festival de Cine de Punta del Este en esa localidad de Uruguay. Se realizará hasta el 10 de marzo.

En la función de apertura se proyectará el corto uruguayo Las calles de mi ciudad de Lucía Salazar, seguido del largometraje Meu pé de laranja lima de Marcos Bernstein, de Brasil. El artista y la modelo de Fernando Trueba, de España, será el filme de clausura.

El país invitado este año es Argentina. Entre los títulos argentinos que se exhibirán están El campo de Hernán Belón, La araña vampiro de Gabriel Medina, Puerta de Hierro, el exilio de Perón de Víctor Laplace, Germania de Maximiliano Schonfeld, El amigo alemán de Jeanine Meerpfel y Días de pesca de Carlos Sorín.

La programación también incluye los filmes brasileños Cara ou coroa de Ugo Giorgetti y Hoje de Tata Amaral; Carne de perro de Fernando Guzzoni y La lección de pintura de Pablo Perelman, de Chile, y El limpiador de Adrián Saba y Casadentro de Joanna Lombardi, de Perú.

De México se exhibirán Post tenebras lux de Carlos Reygadas, Colosio de Carlos Bolado y La leyenda de la llorona de Alberto Rodríguez.

En el Festival de Punta del Este se preestrenará en Uruguay la película colombiana El cartel de los sapos de Carlos Moreno y de Ecuador se proyectará En el nombre de la hija de Tania Hermida.

Rambleras de Daniela Speranza, El rincón de Darwin de Diego Fernández, Tanta agua de Leticia Jorge y Ana Guevara, Todavía el amor de Guzmán García y Voz de murga de Micaela Domínguez integran la programación de preestrenos uruguayos.

Vaya a la página del Festival de Cine de Punta del Este

Foto: Meu pé de laranja lima

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.