Comienza el Festival de Morelia en México

Hoy comienza el Festival Internacional de Cine de Morelia en México, que se extenderá hasta el 11 de noviembre.

La película de inauguración es No de Pablo Larraín, de Chile, con el actor mexicano Gael García Bernal en el papel principal. Entre los invitados extranjeros se destacan el director iraní Abbas Kiarostami, con una programación de sus películas, y la realizadora británica Sally Potter, quien estrenará en México Ginger & Rosa.

La sección de largometraje mexicano, una de las cuatro de la competencia, incluye este año exclusivamente primeras o segundas películas: Fogo de Yulene Olaizola, Halley de Sebastian Hofmann, I Hate Love de Humberto Hinojosa, Las lágrimas de Pablo Delgado Sánchez, No hay nadie allá afuera de Haroldo Fajardo, No quiero dormir sola de Natalia Beristain Egurrola, Restos de Alfonso Pineda Ulloa, Rezeta de Luis Fernando Frías de la Parra, y Táu de Daniel Castro Zimbrón.

Las otras tres secciones competitivas son de documentales y cortometrajes mexicanos, y de filmes de Michoacán, el estado sede del festival. Los cortos de ficción y animación premiados serán elegibles para el Oscar.

En la programación sobresale también el Foro de los Pueblos Indígenas, dedicado a ese tipo de cine en México.

El cineasta argentino Lisandro Alonso forma parte del jurado del festival.

Vea la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia

 

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.