Comienza el Festival de Huesca

festival_cine_huescaHoy comienza el Festival de Cine de Huesca, dedicado a los cortometrajes iberoamericanos. Se extenderá hasta el domingo.

La programación de este año incluye una retrospectiva del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la Universidad Nacional Autónoma de México, la escuela de cine más antigua de América Latina, que en 2013 cumple 50 años.

También habrá un homenaje al realizador vasco de cine experimental José Antonio Sistiaga como director de culto. Es conocido por sus películas hechas pintando directamente sobre la cinta.

El Premio Luis Buñuel le será entregado a Adolpho Arrietta, cuya obra ha sido vinculada con la de Jean Cocteau por su lenguaje poético. Desarrolló su carrera principalmente en Francia, donde es considerado uno de los directores importantes de los años que siguieron a la Nueva Ola.

En el festival habrá además un programa dedicado al Festival de Cortos de Bogotá, Bogoshorts, que en diciembre llegará a la undécima edición.

Hay 30 filmes en el concurso de cortometraje documental, 38 en el de cortometraje iberoamericano y 34 en el de cortometraje internacional.

Vaya a la página del Festival de Huesca

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.