Comienza el Festival de Edinburgo con 6 películas iberoamericanas en competencia

Hoy comienza el Festival Internacional de Cine de Edinburgo, en Escocia, con seis películas de América Latina, España y Portugal en competencia. Se prolongará hasta el 1° de julio.

Son Papirosen de Gastón Solnicki, de Argentina; Girimunho de Clarissa Campolina y Helvecio Marins Jr, de Brasil; El salvavidas de Maite Alberdi, de Chile; La casa Emak Bakia de Oskar Alegría, de España, y Tabu de Miguel Gomes y A vincanca de uma mulher de Rita Azevedo Gomes, de Portugal.

Hay otras tres películas de Argentina seleccionadas en otras secciones. Son Amateur de Néstor Frenkel, Los Marziano de Ana Katz y Montando al zorro de Juan Ignacio Domínguez

También se exhibirán Música campesina de Alberto Fuguet, de Chile; El casamiento de Aldo Garay, de Uruguay; Ensayo final para utopía de Andrés Duque y Evelyn de Isabel de Ocampo, de España, y  Sangue do meu sangue de Joao Canijo y E na terra nao e na lua de Goncalo Tocha, de Portugal.

Finalmente hay coproducciones como 7 días en La Habana de varios directores (España-Francia); Buenas noches, España de Raya Martin (España-Filipinas) y ¡Vivan las antípodas! de Victor Kosakovsky (Argentina-Chile-Alemania-Holanda).

Vaya a la página del Festival de Edinburgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *