Comienza el Festival de Edimburgo con dos largometrajes latinoamericanos en competencia

viola_02Hoy comienza el Festival Internacional de Cine de Edimburgo, Escocia, que se extenderá hasta el 30 de junio.

La película de la gala inaugural es Breathe In, dirigida por Drake Doremus, de Estados Unidos. Es un melodrama familiar que tiene como protagonistas a un profesor de música de secundaria, el cual mantiene sus sueños de dedicar su vida al arte, y una alumna extranjera que llega a la escuela en un intercambio. Guy Pearce y Felicity Jones interpretan los papeles principales.

Samira Makhmalbaf fue anunciada ayer como presidenta del jurado que escogerá la ganadora del premio a la mejor película británica. La cineasta iraní, nacida en 1980, fue la directora más joven con una película en la selección oficial del Festival de Cannes, La manzana (1988), y ha ganado dos veces el premio del jurado en ese certamen, por La pizarra (2000) y Panj e asr (2003).

El presidente del jurado de la competencia internacional es Bong Joon-ho. Es uno de los directores más importantes de Corea del Sur, realizador de filmes como Crónica de un asesino en serie (2003) y The Host (2006).

Dos largometrajes de América Latina fueron seleccionados para la competencia internacional de Edimburgo. Son Noche de Leonardo Brzezicki, de Argentina, y La última estación, coproducción chilena y alemana dirigida por Cristian Soto y Catalina Vergara.

Fuera de competencia se exhibirán Viola de Matías Piñeiro (Argentina); Avanti popolo de Michael Wahrmann y Flores raras de Bruno Barreto (Brasil); Il futuro de Alicia Scherson (Chile-España); La piscina de Carlos Machado Quintela (Cuba-Venezuela); Días de gracia de Everardo Gout y Penumbra de Eduardo Villanueva (México); 7 cajas de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori (Paraguay), y Centro histórico de varios realizadores y A última vez que vi Macau de Joao Pedro Rodrigues y Joao Rui Guerra da Mata (Portugal).

También se presentará fuera de competencia Magic Magic del director chileno Sebastián Silva (Estados Unidos).

Vaya a la página del Festival de Edimburgo

Foto: Viola

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.