Comienza el Festival de Cine del Mar en Punta del Este, Uruguay

22563_I_El ultimo bandoneonHoy comienza en Punta del Este, Uruguay, el Festival de Cine del Mar, que se extenderá hasta el 7 de julio. Está dedicado principalmente a películas de los países del Mercosur.

El filme de apertura será De martes a martes, de Argentina, dirigido por Gustavo Triviño. Trata de un obrero que es testigo involuntario de la violación de una mujer a la que conoce. Se queda perplejo, sin hacer nada a pesar de que su hobbie es el gimnasio.

Se exhibirá a las 20:30 en el Hotel Conrad Casino & Resort, sede del festival. En total serán exhibidas más de 30 filmes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela, entre largometrajes y cortos, filmes de ficción y documentales.

El festival también dedicará una sección especial al tanto en el cine, por celebrarse los 80 años de Tango! de Luis Moglia Barth, el primer largo argentino con sonido óptico, de 1933.

En ese ciclo se exhibirán también Orquesta típica de Nicolás Entel, sobre la orquesta Fernández Fierro; Tango, un giro extraño de Mercedes García Guevara, sobre cuatro jóvenes dedicados a ese género musical; El último bandoneón de Alejandro Saderman; Garúa, filme de ficción franco-argentino de Gustavo Corrado, con actuación de Luciano Cáceres y Jean-Pierre Reguerraz, y El tango de mi vida de Hernán Belón, sobre participantes de un concurso de nuevos valores. 

Vaya a la página del Festival de Cine del Mar

Foto: Marina Gayotto en El último bandoneón

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.