Comienza el Festival de Cine de París

oquesemoveHoy comienza el Festival de Cine de París, que se extenderá hasta el 9 de julio.

Hay una película latinoamericana en la competencia internacional: O que se move, de Brasil. Es el primer largometraje dirigido por Caetano Gotardo y trata de cómo la tragedia afecta la vida cotidiana. Se distingue por la manera como recurre a la música como forma de expresión de los personajes.

Para el mercado de coproducciones París Project, que se llevará a cabo del 30 de junio al 3 de julio como parte de las actividades del festival, fueron seleccionados los proyectos de A cidade onde envelheço, que dirigirá Marilia Rocha, de Brasil; Dos Fridas de Ishtar Yasin, de Costa Rica y México, y All Panters Are Pink de Daniel Calparsoro, de España, Alemania y Serbia.

Participarán también proyectos del rumano Cristi Puiu, el británico Terence Davies, el indonesio Edwin y el danés Mads Matthisen, entre otros.

Paris Cinéma se inaugurará con La Vénus à la fourrure de Roman Polanski, estrenada en el Festival de Cannes. El festival dedicará retrospectivas al escritor y cineasta francés Alain Robbe-Grillet, autor del guión de El año pasado en Marienbad (L’année dernière à Marienbad, 1961), y al realizador de animación surafricano William Kentridge.

Vaya a la página del Festival de Cine de París

Foto: O que se move

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.