Comienza el Festival de Busan en Corea del Sur

pelomalo2Hoy comienza el Festival Internacional de Cine de Busan, Corea del Sur, que se extenderá hasta el 12 de octubre.

La película de apertura es Vara: A Blessing, dirigida por Khyentse Norbu, quien es lama en Bután, además de cineasta. Es una coproducción de Hong Kong y Estados Unidos.

Rithy Panh recibirá el galardón al cineasta asiático del año en el festival. El director camboyano fue premiado este año en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes por el documental L’image manquante.

El cineasta catalán Albert Serra, la realizadora francesa Claire Denis y el director irlandés Jim Sheridan están entre los invitados especiales.

Història de la meva mort de Serra y Family Tour de Liliana Torres, de España; Heli de Amat Escalante y Workers de José Luis Valle, de México; La Paz de Santiago Loza, de Argentina, y Gloria de Sebastián Lelio, de Chile, figuran en la sección Cine Mundial.

También el filme colectivo portugués 3X3D, que reúne cortos de Edgar Pera, Peter Greenaway y Jean-Luc Godard en 3D.

En la sección Flash Fordward están la película venezolana Pelo malo, de Mariana Rondón; la mexicana La jaula de oro, de Diego Quemada-Díez; la coproducción de Chile, España y otros países Il futuro, de Alicia Scherson; el filme de Perú y Argentina Como quien no quiere la cosa, de Álvaro Velarde, y la coproducción ítalo-argentina L’arbitro, de Paolo Zucca.

En la muestra de animación figura Anina de Alfredo Soderguit, de Uruguay y Colombia, y en la de filmes de medianoche hay tres películas de España: Afterparty de Miguel Larraya, Grand Piano de Eugenio Mira y The Returned de Manuel Carballo.

Los premios del Festival de Busan son principalmente para filmes coreanos y asiáticos.

Vaya a la página del Festival de Busan

Foto: Pelo malo

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.