Comienza el Festival de Animación de Annecy

1471_KUCIA_JerzyHoy comienza el Festival de Cine de Animación de Annecy, que se realizará hasta el sábado en esa ciudad de Francia.

Un Cristal de Annecy de honor le será entregado este año al cineasta polaco Jerzy Kucia, de quien se estrenará en el festival Fugue for Cello, Trumpet and Landscape. 

Es un realizador que, desde su primera película, El regreso (Powrot, 1972), se ha destacado por su trabajo con estructuras musicales. Ganó el Premio Especial del Jurado en Annecy en 1979 por Reflesky.

El corto de Mickey Mouse Get a Horse! también será presentado por primera vez en el festival. Es una película que había sido dada por perdida. Se destaca porque la voz del ratón la hace Walt Disney.

Entre los filmes seleccionados para el Festival de Annecy figuran este año una serie de televisión, seis cortometrajes y cuatro comerciales de países de América Latina, España y Portugal.

Los de la competencia de cortometrajes son Astigmatismo de Nicolai Troshinsky, de España; Carne de Carlos Alberto Gómez Salamanca, de Colombia, y Negro de Walter Hoyos, de Argentina.

A ellos se añaden O rei Gastao de Diogo Viegas, de Brasil, en el renglón de filmes educativos, científicos e industriales; Semáforo del colombiano Simón Wilches Castro, realizado como filme de graduación en Estados Unidos, y The Day I Killed My Best Friend del español Antonio Jesús Busto Algarín, hecho en Gran Bretaña, que compite en la misma categoría estudiantil.

En la categoría de comerciales compiten A energia na terra chega para todos. Basta partilha-la! de José Miguel Ribeiro, de Portugal, y de Brasil la pieza creada para los Bass Awards por Mateus de Paula Santos, MTV Sex del mismo realizador y Mortes de Daniel Semanas.

Fuera de competencia se exhibirán los cortos Chile imaginario docu-animado de Claudio Díaz, de Chile; La noria de Karla Castañeda, de México, y Lettres a la mer de Renaud Perrin y Julien Telle, de España.

Vaya a la página del Festival de Annecy

Foto: Jerzy Kucia

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.