Comienza el festival de animación Chilemonos

Brave5Hoy comienza el Festival Internacional de Animación Chilemonos, que se llevará a cabo en Santiago de Chile hasta el domingo.

Entre los invitados extranjeros que participarán en las actividades se destaca Brenda Chapman, quien comenzó en la dirección de Brave, película de Pixar ganadora del Oscar al mejor largometraje de animación este año. Fue sustituida por Mark Andrews por diferencias con la compañía, pero sigue figurando como correalizadora del filme.

También estarán en el festival los japoneses Shinichiro Watanabe, uno de los creadores de la serie de animé Cowboy Bebop (1998-1999) y codirector del OVA Macross Plus (1994), y Motomichi Nakamura, quien trabaja en Pictoplasma, una empresa especializada en el diseño de personajes.

Otros invitados son la canadiense Caroline Leaf, especialista en animación con arena; Damian Nenow, director de animación del estudio polaco Platige Image, y Becky Bristow, animadora estadounidense, quien ha sido directora en Rugats (1991-2004), entre otras series.

Habrá laboratorios y talleres con profesionales del estudio polaco Se-Ma-For y las escuelas francesas Gobelins y La Cambre, además de Pictoplasma, entre otras actividades.

Entre los largometrajes de la programación figura Ánima Buenos Aires, de Argentina, dirigido por María Verónica Ramírez y en el que participan varios realizadores de animación e ilustradores.

Hay 10 trabajos de España en la competencia internacional: Academia de especialistas de Miguel Gallardo, Bajo la almohada de Isabel Herguera, El fin de Alex Cervantes Bueno, La mano de Nefertiti de Guillermo García Carsí, Rupturas deliciosas de Frank Morales, Astigmatismo de Nicolai Troshinsky, Bendito Machine IV de Jossie Malis, El vendedor de humo y Vecinos de Jaime Maestro, y Vía Tango de Adriana Navarro Álvarez.

También compiten dos filmes de Portugal: Conto do vento de Claudio Jordao y Tears of a Clown de Claudio Sa.

Vaya a la página de Chilemonos

Foto: Brave

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.