Comienza el festival Anima Mundi en Brasil

91Hoy comienza en Río de Janeiro, Brasil, el festival internacional de animación Anima Mundi. Se realizará hasta el 11 de agosto en esa ciudad y del 14 al 18 del mismo mes en Sao Paulo.

Anina es uno de los tres filmes seleccionados para la competencia de largometrajes para niños. Junto con la película colombo-uruguaya dirigida por Alfredo Soderguit fueron escogidas la surafricana Zambezia de Wayne Thornley y Krishna Aur Kans de Vikram Veturi, de la India.

Habrá, además, una función especial del largometraje brasileño Uma história de amor e fúria, dirigido por Luiz Bolognesi, que ganó el Cristal de Annecy, el principal galardón de ese festival de animación de Francia, uno de los más importantes del mundo.

Hay cuatro filmes de España y dos de Portugal en la competencia de cortometrajes, incluidas las coproducciones:

Bats in the Belfry de Joao Alves (Portugal)

Feral de Daniel Sousa (Portugal-EUA)

El ruido del mundo de Coke Riobóo (España)

Història deste de Pascual Pérez (España)

Vecinos de Jaime Maestro (España)

The Day I Killed my Best Friend de Antonio J. Busto Algarín (España-Reino Unido)

También fueron seleccionados nueve cortos de Brasil.

En la competencia de cortometrajes para niños figuran Mi abuela de Carlos Eduardo Smith (Colombia); O gigante de Julio Vanzeler y Luís da Matta Almeida (España-Portugal-Brasil-Reino Unido); Picnic with Cake: Mr and Mrs Dog de Tom van Gestel, Mascha Halberstad y Mercedes Marro (España-Bélgica-Holanda), y otros cinco filmes brasileños.

La reconquista Ubadat al Arab de Carlos Peña (España) y A energia na Terra chega para todos. Basta partilhá-la! de José Ribeiro compiten en la sección Portafolio de obras hechas por encargo, junto con 12 piezas de Brasil.

Los largometrajes en competencia son:

Couleur de peau: miel de Jung y Laurent Boileau (Francia-Bélgica)

Fuse: teppo musume no torimonocho de Masayuki Miyaji (Japón)

Dae-gi-eui wang de Yeun Sang-ho (Corea del Sur)

Padak padal de Lee Dae-hee (Corea del Sur)

El festival tendrá además programas dedicados a las cineastas Wendy Tilby y Amanda Forbis, de Canadá; David O’Reilly, de Irlanda del Norte; Regina Pessoa, de Portugal, y el estadounidense Chris Wedge, director de El reino secreto (Epic, 2013) y codirector de La Era del Hielo (Ice Age, 2002) y Robots (2005), que formó parte también del equipo que realizó los efectos visuales de Tron (1982).

También habrá una muestra de la escuela polaca de animación y otra del festival Spike & Mike, dedicado a obras que conjugan la calidad y la subversión estética.

Vaya a la página del festival Anima Mundi

Foto: Uma História de amor e fúria

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.