Cheryl Boone Isaacs fue elegida presidenta de la Academia Estadounidense

US-ENTERTAINMENT-GOVERNOR'S AWARDSCheryl Boone Isaacs fue elegida para presidir la Academia Estadounidense de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Sucede en el puesto a Hawk Koch, quien debió dejar el cargo por haber cumplido nueve años consecutivos como integrante de la directiva de la organización que otorga el Oscar.

Boone Isaacs será la tercera mujer que preside la Academia y la primera afroestadounidense. Antes ocuparon el cargo la actriz Bette Davis, por dos meses, en 1941, y la guionista Fay Kanin, que lo ejerció por cuatro años, de 1979 a 1983.

La nueva presidenta pertenece a la rama de las relaciones públicas. Está al frente de CBI Enterprises, consultora de filmes como El artista (The Artist, 2011), El discurso del rey (The King’s Speech, 2010) y Precious (2009). Fue vicepresidenta ejecutiva mundial de publicidad de Paramount Pictures.

John Lasseter fue elegido primer vicepresidente de la Academia. Es el director creativo de Pixar y Disney Animation. También serán vicepresidentes Jeffrey Kurland yLeonard Engelman; Dick Cook será el tesorero, y Phil Robinson el secretario.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.