Carlos Reygadas, Lisandro Alonso y Bruno Dumont dictarán taller en México

reygadasCarlos Reygadas, Lisandro Alonso, Bruno Dumont y Jorge Volpi serán docentes de un taller cinematográfico que será dictado en la Casa Refugio Citlaltépetl, en Ciudad de México, en agosto.

Podrán participar un máximo de 20 estudiantes y tendrá una duración de 2 años. Costará alrededor de 190.000 pesos, poco menos de 15.000 dólares, y será más teórico que práctico, con un perfil humanista.

El mexicano Reygadas ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes en 2007 por Luz silenciosa y el premio al mejor director en 2012 en el mismo certamen por Post Tenebras Lux. El cineasta argentino Lisandro Alonso fue galardonado por la crítica en el festival Viennale de Viena en 2004 por Los muertos. En su filmografía se destaca también Liverpool (2008).

Dumont es francés y ha ganado dos veces el Gran Premio del Jurado en Cannes: por L´humanité en 1999 y por Flandres en 2006. Volpi es un escritor mexicano de la llamada generación del Crack que ganó el Premio Biblioteca Breve en 1999 por En busca de Klingsor.

La Casa Refugio Citlaltépetl no ha ofrecido aún detalles sobre el proceso de inscripción.

 

 

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.