«Blancanieves» ganó la medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos de España

blancanieves-pablo-berger-oscar-2012-pelicula-espanola-defaultBlancanieves fue galardonada hoy con la medalla a la mejor película del Círculo de Escritores Cinematográficos de España.

Pablo Berger fue premiado por la dirección de ese filme, que además recibió las distinciones al mejor guión original, del director; a la mejor fotografía, de Kiko de la Rica; al mejor montaje, de Fernando Franco; a la mejor música, de Alfonso de Villalonga; a la mejor actriz secundaria, Ángela Molina, y a la actriz revelación, Macarena García.

El mejor actor fue Antonio de la Torre por su papel en Grupo 7 de Alberto Rodríguez, filme que también fue premiado por la actuación de reparto de Julián Villagrán y por el cual Joaquín Núñez recibió el premio al actor revelación.

La mejor actriz fue Naomi Watts por Lo imposible de Juan Antonio Bayona.

El mejor filme en lengua extranjera fue Argo, En la categoría de largometrajes de animación ganó Las aventuras de Tadeo Jones, que también fue galardonada por el guión de adaptación, y en la de documentales Hijos de las nubes, la última colonia.

Enrique Gato compartió por Tadeo Jones el premio al director revelación con Alfonso Sánchez por El mundo es nuestro.

Vea el palmarés completo en la página del Círculo de Escritores Cinematográficos de España

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.