«Blancanieves» abrirá el Festival de Palm Springs

blancanieves5Blancanieves de Pablo Berger será el filme de apertura del Festival de Cine de Palm Springs, que se realizará del 3 al 14 de enero en Estados Unidos.

Es una película muda y en blanco y negro española, con Maribel Verdú en el papel principal, y es la candidata por España al Oscar en el renglón de lengua extranjera.

El filme de cierre será Unfinished Song de Paul Andrew Williams, del Reino Unido.

En la sección New Voices/New Visions fueron incluidos cuatro filmes de América Latina: 7 cajas de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, de Paraguay; Nosilatiaj. La belleza de Daniela Seggiaro y Las mariposas de Sadourní de Darío Nardi, de Argentina, y El limpiador de Adrián Saba, de Perú.

Seis películas de América Latina y España fueron seleccionadas para Awards Buzz. Son Infancia clandestina de Benjamín Ávila, de Argentina; O palhaco de Selton Mello, de Brasil; El cartel de los sapos de Carlos Moreno, de Colombia; Después de Lucía de Michel Franco, de México, y Jaque Mate de José María Cabral, de República Dominicana, además de Blancanieves. Fueron postuladas al Oscar por los respectivos países.

También se presentarán en el Festival de Palm Springs La pasión de Michelangelo de Esteban Larraín, coproducción de Chile y Francia; Imagine de Andrzej Jakimowski, de Polonia, Francia y Portugal, y el documental sobre Gabriel Figueroa Miradas múltiples, la máquina loca de Emilio Maille, de México, España y Francia.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.