Biznaga de Oro para 10.000 kilómetros en la XVII edición del Festival de Cine de Málaga.

Cartel_10000 kilometros

10.000 kilómetros ha sido la gran triunfadora de la XVII edición del Festival de Cine de Málaga. La película de Carlos Marques-Marcet, ha sido galardonada con la Biznaga de Oro a la mejor película, además de recibir también otros reconocimientos como el de Mejor Dirección para Carlos Marques-Marcet, Mejor Actriz para Natalia Tena, el cual ha sido concedido Ex aequo con Elena Anaya (por Todos están muertos), Mejor Guion Novel para Carlos Marques-Marcet y Clara Roquet y con el Premio Especial del Jurado de la Crítica. 10.000 kilómetros cuenta la relación a distancia que se ve obligada a mantener una pareja, uno en Barcelona y otro en Los Ángeles, a través de dos ordenadores y de internet, whatsapp y otras redes sociales.

El Jurado ha optado por premiar el cine de bajo presupuesto en esta edición. Así, otra de las películas triunfadoras en esta oportunidad ha sido Todos están muertos de Beatriz Sanchís, que ha cosechado el Premio Especial del Jurado Joven-Universidad de Málaga, el de Mejor Actriz y el de Mejor Banda Sonora Original. La cinta narra la vuelta de fantasmas del pasado de una ex cantante de la movida madrileña, a la vez que se deteriora la relación con su hijo.

Destaca también la cinta malagueña 321 días en Michigan, que ha recibido los premios de Reparto y a la Mejor Opera Prima que conceden los críticos andaluces.

Por último, las grandes expectativas estaban puestas en la cinta de Paco León, Carmina y Amén, que ha logrado alzarse con dos premios, uno a Mejor Guion, para el propio Paco León, y otro a Mejor Actriz de Reparto para Yolanda Ramos, pero sobre todo ha conseguido consolidar a Paco León en un lugar destacado como director.

El palmarés completo del Festival de Málaga se puede consultar aquí.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.