«Beyond the Hills» de Cristian Mungiu triunfó en Mar del Plata

Beyond the Hills ganó el Astor de Oro en la competencia internacional, principal galardón del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que termina hoy en Argentina.

Es una coproducción de Rumania, Francia y Bélgica dirigida por Cristian Mungiu.

El Astor de Plata a la mejor dirección fue para Reis Çelik por Night of Silence, de Turquía, y el de mejor Guión para Alice Lowe, Steve Oram y Amy Jump por Sightseers, del Reino Unido, dirigida por Ben Wheatley.

Astor de Plata al mejor actor fue compartido por Ílyas Salman por Night of Silence y Pablo Pinto por De martes a martes de Gustavo Triviño, de Argentina. El de mejor actriz a Soko por Augustine, de Francia, dirigida por Alice Winocour.

Hubo una mención especial para Memories Look at Me de Song Fang, de la República Popular China.

En la competencia latinoamericana ganó como mejor película Las cosas son como son de Fernando Lavanderos, de Chile, con menciones para El Bella Vista de Alicia Cano, coproducción de Uruguay y Alemania, y Post Tenebras Lux de Carlos Reygadas, de México, Francia, Holanda y Alemania.

El mejor cortometraje fue Reality 2.0 de Víctor Orozco Ramírez, coproducción de México y Alemania, con mención para Linear de Amir Admoni, de Brasil.

La ganadora en la competencia argentina fue Hermanos de sangre de Daniel de la Vega y el mejor director José Celestino Campusano por Fango. En el renglón de cortometrajes se impuso Ojos de Pablo Gonzalo Pérez y Geraldine Barón fue la mejor directora por Hotel Y.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.