«Barbara» de Christian Petzold es la candidata alemana al Oscar

Barbara es la película postulada por Alemania para el Oscar el mejor filme en lengua extranjera de 2013.

Christian Petzold ganó el Oso de Plata como mejor director en el Festival de Berlín por esta película sobre una doctora de Alemania Oriental que es relegada a una zona rural, luego de intentar obtener una visa para viajar al Oeste. Nina Hoss interpreta el papel principal.

Recaudó 2,36 millones de euros de taquilla en Alemania y es distribuida en Estados Unidos por la compañía independiente Adopt Films.

Cambios en las reglas

La Academia de Hollywood hizo cambios adicionales en las reglas del 85° Oscar, que se entregará el 24 de febrero en Los Ángeles.

En la categoría de mejor canción original habrá 5 nominadas, aunque la Academia puede recomendar que sean 3 si las postuladas son menos de 25, o que no se incluya ese renglón en el Oscar si hay menos de 9 títulos entre los cuales escoger. El año pasado compitieron 39.

La decisión eliminó el sistema que se utilizaba hasta ahora para determinar el número de candidaturas, mediante un sistema de evaluación que exigía por lo menos 8,25 puntos en una escala de 10, con un mínimo de 2 seleccionadas.

La elección se hará como en los demás renglones, sobre la base de un DVD con las partes de las películas en las que figuran las canciones postuladas. Los integrantes de la rama de músicos las seleccionarán usando el método de voto preferencial que emplea la Academia.

El otro cambio es que la categoría de dirección de arte pasará a llamarse diseño de producción.

 

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.