«Back to 1942» ganó en el Festival de Beijing

backto1942Back to 1942 ganó el premio a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Beijing, que terminó ayer.

El filme chino dirigido por Feng Xiaogang, sobre la catástrofe que causó una hambruna en la provincia de Hunan durante la Segunda Guerra Mundial, recibió también el galardón a los mejores efectos visuales.

El premio especial del jurado fue para la película canadiense y francesa Inch’Alla, dirigida por Anaïs Barbeau-Lavalette.

Cate Shortland ganó el premio a la mejor dirección por Lore, coproducción alemana, británica y australiana que también fue galardonada por la fotografía de Adam Arkpaw. La distinción al mejor guión fue para Paul Andrew Williams por Song for Marion, que también dirigió. Terence Stamp recibió el premio al mejor actor por ese filme de Gran Bretaña y Alemania.

El premio a la mejor actriz fue para Yan Bingyan por el filme chino Feng Shui, y en los renglones de reparto fueron distinguidos Helena Bonham Carter por Great Expectations de Mike Newell y Vahagn Simonyan por el filme armenio If Only Everyone, premiado también por la música.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.