«Artigas, la redota» ganó cinco premios en el Festival de Gramado

Artigas, la redota ganó el premio al mejor largometraje extranjero, otros cuatro galardones y una mención especial en el Festival de Cine de Gramado, Brasil, que terminó ayer.

César Charlone recibió la distinción como mejor director por la película uruguaya, por la que también fue premiado Jorge Esmoris como mejor actor. Atigas, la redota fue además la mejor película para el jurado popular y el de la crítica, y obtuvo una mención especial por la dirección de arte de Daniel Fernández y Mariana Pereyra.

El premio al mejor guión fue para Eduardo del Llano por Vinci, que también dirigió. El filme cubano recibió además una mención especial por el sonido de Ricardo Pérez. La mejor fotografía fue la de Boris y Larry Peters para la película chilena Leontina.

La mejor película en el renglón de largometrajes brasileños fue Colegas, dirigida por Marcelo Galvao, que también fue premiada por la dirección de arte de Zenor Ribas y recibió una mención especial por las actuaciones de Breno Viola, Rita Pokk y Ariel Goldenberg.

Vea el palmarés completo en la página web del Festival de Gramado

 

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.