«Arraianos» ganó en Transcinema

arraianos1Arraianos fue la película ganadora del Premio Transcinema en el festival de cine de no ficción del mismo nombre que terminó el domingo en Lima.

Es una película española dirigida por Eloy Enciso. Recibió en abril el premio al mejor filme en la sección Vanguardia y Género del Bafici, en Buenos Aires.

La ganadora en la sección internacional, donde compitió Arraianos, fue The Poor Stockinger, the Luddite Cropper and the Deluded Followers of Joanna Southcott de Luke Fowler, del Reino Unido.

Hubo tres menciones en la competencia internacional, para The Joycean Society de Dora García, de Bélgica; Boxing club de Víctor Cruz, de Argentina, y El tiempo pasa como el rugido de un león de Philipp Hartmann, de Alemania.

En la competencia trasandina ganó Qué historia es esta y cuál es su final de José Luis Torres Leiva, de Chile.

El galardón Memoria y Sensibilidades Contemporáneas de la Maestría de Antropología Visual de la Pontificia Universidad Católica del Perú lo ganó Dime quién era Sanchicorrota, de Jorge Tur Moltó, de España, y el premio del público Desde el lado del corazón de Francisco Adrianzén, de Perú.

El premio del laboratorio Translab fue para Naomi Campbel de Camila José Donoso y Nicolás Videla, de Chile, con menciones para Mi último fracaso de Cecilia Kang, de Argentina, y Corral del viento de Miguel Hilari, de Bolivia.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.