Argentina y Venezuela trabajarán por el desarrollo de una norma digital común

Argentina y Venezuela se reunieron para comenzar a desarrollar una norma digital común, que contribuya a la difusión de los productos audiovisuales nacionales y regionales.

«Se trata de si vamos a quedarnos sentados hasta que se consolide de hecho una norma o si vamos a buscar una alternativa que se parezca a nosotros, a nuestro color y a nuestra visión del mundo», dijo Juan Carlos Lossada, presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela.

Liliana Mazure, presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina, agregó:  «Cuando hablamos de una norma digital con los exhibidores, a veces nos miran con una cara que parece que fuéramos a resignar calidad y seguridad, y en este caso es exactamente lo contrario».

Subrayaron que se trata de buscar de forma temprana medidas normativas y técnicas para evitar que se afiance una posición de dominio ante el irreversible cambio en los circuitos de distribución y exhibición cinematográfica como consecuencia de la digitalización cinematográfica.

El lapso establecido por las distribuidoras de Hollywood para concretar el cambio de 35 mm a cine digital termina en 2013.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.