Aprobaron las reglas del Oscar de 2013

La academia estadounidense aprobó las reglas para la competencia por el 85° Oscar, que será entregado el 24 de febrero de 2013 en el teatro Dolby, en Los Ángeles.

No hay cambios significativos. En la categoría de mejor película se mantiene, por ejemplo, la decisión de que haya entre 5 y 10 nominaciones, como ocurrió este año.

Las aspirantes a la nominación en la categoría de mejor película en lengua extranjera podrán haber sido estrenadas en sus países de origen en formatos que no sean 35 mm o DCP  , aunque tendrán que ser remitidas a la academia en una de esas dos presentaciones.

En la categoría de mejor canción original se estableció la posibilidad excepcional de que cuatro personas sean nominadas como compositores. El máximo que se había establecido en 2005 era de tres.

El premio al mejor maquillaje pasará a llamarse «maquillaje y peluquería» y en la categoría de efectos visuales las nominadas serán escogidas de entre una lista de 10 títulos seleccionados por los miembros de la rama respectiva de la academia. Antes eran de 7 a 10.

 

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.