Anunciaron los miembros del jurado de la competencia de Cannes

cannes_poster_-_p_2013Fueron anunciados hoy los integrantes del jurado que otorgará los premios de la selección oficial del Festival de Cannes, y que estará presidido por el director estadounidense Steven Spielberg.

Ang Lee, cineasta taiwanés ganador del Oscar al mejor director este año por La vida de Pi y que compitió por la Palma de Oro en Cannes con La tormenta de hielo (1979) y Destino: Woodstock (2009).

Cristian Mungiu, director y guionista que es una figura central del cine rumano actual. Ganó la Palma de Oro y el premio de la crítica internacional por 4 meses, 3 semanas y 2 días en 2007, y el premio al mejor guión por Más allá de las colinas el año pasado.

Lynne Ramsay, directora escocesa de Tenemos que hablar de Kevin (2011), que estuvo en la selección oficial de Cannes.

Naomi Kawase, directora japonesa que ganó la Cámara de Oro en Cannes por Moe no Suzaku en 1997 y el Gran Premio del Jurado por El bosque de luto en 2007.

Nicole Kidman, actriz australiana que ganó el Oscar y compartió el Oso de Plata en el Festival de Berlín por su trabajo en Las horas (2002).

Christoph Waltz, actor austríaco que ganó el Oscar en el renglón de reparto por Malditos bastardos (2010) y por Django desencadenado (2012).

Daniel Auteuil, uno de los actores más destacados del cine francés, ganador del premio a la mejor interpretación masculina en Cannes por El octavo día en 1996.

Vidya Balan, actriz de Bollywood.

El Festival de Cannes se realizará del 15 al 26 de mayo.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.