Amat Escalante será jurado de óperas primas en Venecia

amat-escalanteAmat Escalante será uno de los que decidirá quién es el ganador del Premio Luigi de Laurentiis a la mejor ópera prima de la selección oficial en el Festival de Venecia.

La cineasta saudita Haifaa Al-Mansour preside el jurado del que formará parte el mexicano nacido en España, ganador del premio al mejor director este año en el Festival de Cannes por Heli, y en 2008 y 2006 en el Festival de Berlín, por Los bastardos Sangre, respectivamente.

La actriz Carrie Fisher fue incorporada al jurado de la competencia oficial, que presidirá el cineasta italiano Bernardo Bertolucci.

Une promesse, dirigida por Patrice Leconte, fue incorporada a la selección oficial del Festival de Venecia fuera de competencia. Será el estreno mundial del filme franco-belga, en el que actúan Rebecca Hall, Alan Rickman y Richard Madden.

También fueron añadidos tres documentales: Double Play: James Benning de Gabe Klinger y Richard Linklaterand Donne nel mito: Anna Magnani de Marco Spagnoli, ambos en la sección Historia del Cine de la selección de clásicos del festival, y Dai nostril inviati – La RAI racconta la Mostra del Cinema 1980-1989 de Enrico Salvatori, Giuseppe Giannotti y Davide Savelli, que se exhibirá fuera de competencia.

El Festival de Venecia se realizará del 28 de agosto al 7 de septiembre.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.