Alexander Sokurov será homenajeado en la Primavera de Locarno

russianark-inonetakeAlexander Sokurov será el invitado de honor de la Primavera de Locarno para la inauguración de La Imagen y la Palabra, una programación que se presentará del 24 al 27 de marzo.

La Primavera es una programación previa al festival de cine de la ciudad suiza, que se realizará del 7 al 17 de agosto.

La inauguración de La Imagen y la Palabra será con El estudiante de Praga (Der Student von Prag, 1913), dirigido por Stellan Rye y Paul Wegener, y basado en un cuento de Edgar Allan Poe. Fue restaurado por el Museo del Cine de Munich y presentado en el Festival de Berlín. Tendrá acompañamiento de piano con una partitura especialmente escrita para la ocasión.

De Sokurov se exhibirán Fausto (2011), en estreno en Suiza, y El arca rusa (Russkiy kovcheg, 2002). El cineasta ruso dictará un taller sobre la segunda película, que fue rodada en un solo planosecuencia.

El 25 se estrenará en Suiza en La Imagen y la Palabra el primer filme de ficción del documentalista italiano Claudio Giovannesi, Ali ha gli occhi azzurri (2012). El cineasta hablará de las relaciones entre su obra y la poesía de Pier Paolo Pasolini.

La programación también incluye homenajes a los escritores recientemente fallecidos Antonio Tabucchi y Sergio Atzeni, con proyecciones y foros de películas basadas en sus obras: Requiem de Alain Tanner (1998) y Bellas mariposas de Salvatore Mereu (2012).

Vaya a la página del Festival de Locarno

Foto: El arca rusa

 

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.