“Ahí va el diablo” ganó cinco premios en el Fantastic Fest

Ahí va el diablo ganó el premio a la mejor película de terror en el Fantastic Fest de Austin, Estados Unidos, que termina el jueves.

La película mexicana recibió cinco premios en total. También fue galardonada en el renglón de terror por el guión y la dirección de Adrián García Bogliano, y obtuvo las distinciones al mejor actor, Francisco Barreiro, y a la mejor actriz, Laura Caro.

El mejor corto de animación fue Bendito machine IV de Jossie Malis, de España.

La ganadora en la categoría de filmes fantásticos fue la lituana Vanishing Wavesque también fue premiada por la dirección de Kristina Buozyte, el guión de ella y Bruno Samper, y la actuación de Jurga Jutaite. El mejor actor fue Rene Bitorajac por Vegetarian Cannibal de Branki Schmidt, de Croacia.

Entre las comedias se impuso New Kids Nitro de Steffen Haars y Flip van der Kuil, de Holanda. El premio al mejor director fue para Dario Russo por Danger 5, de Australia; el de mejor guión para John Mitchell por The History of Future Folk, de Estados Unidos; el de mejor actor para Chapman To por Vulgaria, de Hong Kong, y el de mejor actriz para Rina Takeda por Dead Sushi, de Japón.

I Declare War de Robert Wilson y Jason Lapeyre, de Canadá, ganó el premio del público y Flicker de Patrick Eklund, de Suecia, el premio de la competencia Nueva Ola. En esa sección fueron galardonados también Charles de Lauzirika como mejor director por Crave, de Estados Unidos; Max Porcelijn por el guión de Plan C, de Holanda; Michael Eklund como mejor actor por Errors of the Human Body, coproducción de Alemania y Estados Unidos, y Alina Levshin como mejor actriz por Combat Girls, de Alemania.

El mejor documental fue The American Scream de Michael Stephenson, de Estados Unidos, y el mejor director en esa categoría fue Rodney Ascher por Room 237, del mismo país.

En la categoría de cortos de terror ganó At The Formal de Andrew Kavanagh, de Australia, y en la de cortos fantásticos Record/Play de Jesse Atlas, de Estados Unidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *