Adiós, Shirley Temple

Shirley Temple

Ha fallecido Shirley Temple (Santa Mónica, 1928) a los 85 años de edad según ha comunicado la familia de la actriz. Se trata de una de las «niñas prodigio» del cine, en el que empezó a actuar desde los tres años.

Shirley Temple, que llevaba retirada del cine desde 1949, debutó en los «Baby Burlesques», que eran cortometrajes que parodiaban las grandes producciones y eran protagonizadas por niños, llegó a participar en más de 40 películas, la mayoría antes de cumplir los 12 años. Destacan títulos como Little Princess, Bright Eyes, Stand Up, Cheer y Curly Top, que fueron realizadas en los años 30, durante la Gran Depresión y gustaron mucho al público en aquel momento.

Después llegó a trabajar también con importantes directores como fueron John Ford, David Butler o Walter Lang y a actuar también al lado de Cary Grant en El solterón y la menor (1947) o de John Wayne y Henry Fonda en Fort Apache (1948).

Franklin D. Roosevelt decía que «mientras nuestro país tenga a Shirley Temple, todo estará bien«.

Shirley Temple recibió en 1934, con solo 6 años de edad, un Oscar de la Academia por su contribución a la difusión del cine como entretenimiento. Sigue siendo, aún a día de hoy, la actriz más joven en haber recibido un premio de la Academia. En 2005 recibió el galardón Screen Actors Guild a toda una carrera artística.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.