Adiós a Harold Ramis, uno de Los Cazafantasmas

Harold_RamisEl lunes falleció Harold Ramis (Chicago, 1944) a los 69 años de edad, debido a una vasculitis (inflamación de los vasos sanguíneos).

Actor, director, guionista y, sobre todo, un brillante cómico. Harold Ramis, si por algo será recordado, sin duda será por el papel que interpretó del inolvidable personaje Egon Spengler en los años 80 en Los Cazafantasmas y Los Cazafantasmas II, que dirigió Ivan Reitman.

No obstante, fue en la dirección donde más reconocimientos ha recibido por películas como Una terapia peligrosa o, la que algunos consideran como la mejor comedia de la historia, Atrapado en el tiempo, en la que decidió que su amigo Bill Murray interpretase a un meteorólogo de un canal de televisión que se encuentra atrapado en un pueblo en el día de la marmota, de forma que vive el mismo día una y otra vez.

En su calidad de guionista escribió películas como Desmadre a la americana, El pelotón chiflado o, las ya citadas, Cazafantasmas, Una terapia peligrosa y Atrapado en el tiempo, por la cual obtuvo el BAFTA al mejor guión original.

Su última película fue en 2009, Año uno, protagonizada por Jack Black y Michael Cera.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.