Abbas Kiarostami asegura que Jafar Panahi hizo otra película clandestina

Jafar Panahi realizó su segunda película desde que un tribunal de Irán lo condenó a 6 años de cárcel y le prohibió hacer cine por 20 años, en 2010. Tampoco puede escribir guiones, ni dar entrevistas ni salir del país.

Fue por haber rodado sin permiso una película sobre las protestas que siguieron a las elecciones de 2009. Se le declaró culpable de hacer propaganda contra el sistema.

Lo aseguró Abbas Kiarostami en un adelanto de una entrevista que publicará la página web IndiewireEl cineasta iraní está en Nueva York para la presentación de Like Someone in Love, su más reciente cinta. Agregó que la película de su colega podría ser estrenada en un festival.

Panahi desafió la prohibición y realizó en su casa, bajo arresto domiciliario, This Is Not a Film, que fue sacada clandestinamente de Irán en un pendrive escondido en una torta y exhibida en Cannes de 2011.

«Así que está haciendo películas en Irán. No sé por qué, pero es una realidad con la cual no pueden lidiar algunas personas», dijo Kiarostami, quien ha decidido continuar su carrera en el cine fuera de su país.

 

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.