«A última vez que vi Macau» fue premiada en el Festival de Turín

A última vez que vi Macau ganó el premio al mejor documental en el Festival Internacional de Cine de Turín, que terminó ayer. Es un filme portugués dirigido por Joao Pedro Rodrigues y Joao Rui Guerra da Mata.

El premio especial en ese renglón fue para Leviathan de Lucien Castaing-Taylor y Véréna Paravel, coproducción del Reino Unido, Estados Unidos y Francia.

La mejor película en la competencia de largometrajes de ficción fue Shell de Scott Graham, de Gran Bretaña, mientras que el premio especial del jurado fue compartido por Noi non siamo come James Bond de Mario Balsamo, de Italia, y Pavillion de Tim Sutton, de Estados Unidos.

El premio al mejor actor recayó en Huntun Batu por The First Aggegate de Emyr ap Richard y Darhad Erdenibulag, de Mongolia, y el de mejor actriz fue para Aylin Tezel por Breaking Horizons de Pola Beck, de Alemania.

I don’t Speak Very Good, I Dance Better de Maged el Mahedy ganó el premio al mejor documental italiano. Es una coproducción con Egipto.

El premio especial del jurado en esa categoría correspondió a Fatti corsari de Stefano Petti e Alberto Testone, con una mención para La seconda natura de Marcello Sannino.

Vea el palmarés completo en la página web del Festival Internacional de Cine de Turín

 

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.