«7 cajas» ganó en el Costa Rica Festival Internacional de Cine

7-cajas-A7 cajas fue la mejor película de la competencia internacional del Costa Rica Festival Internacional de Cine, que terminó ayer en San José.

Es un fime paraguayo dirigido por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori. Fue premiado también por el guión, escrito por Maneglia.

La mejor dirección fue la de Leticia Jorge y Ana Guevara en Tanta agua Néstor Guzzini ganó el premio al mejor actor por ese filme de Uruguay, México, Holanda y Alemania, por el que Malú Chouzam compartió también el galardón a la mejor actriz con Verónica Echegui por Seis puntos sobre Emma de Roberto Pérez Toledo, de España.

Elena de Petra Costa, de Brasil, ganó el premio al mejor documental y a la mejor dirección en filmes de ese género.

Puerto Padre fue la mejor película de la competencia costarricense y seis distinciones más: mejor actriz, Adriana Álvarez; mejor actor, Jason Pérez; mejor guión y dirección, de Gustavo Fallas; mejor diseño de producción, de Felipe Cordero, y mejor dirección de fotografía, de Fernando Montero.

Gabriel Retes también recibió una mención especial por su actuación en ese filme.

Princesas rojas de Laura Astorga, coproducción con Venezuela y Francia, ganó el premio del público a la mejor película de Costa Rica.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.