«5 Broken Cameras» ganó el premio Cinema Eye

5brokencameras5 Broken Cameras ganó el premio Cinema Eye de cine de no ficción, que se entregó ayer en el Museo de la Imagen en Movimiento, en Nueva York.

Michael Moore recibió el galardón en nombre de Emad Burnat y Guy Davidi, los directores del documental sobre la lucha de los habitantes de una localidad palestina en Cisjordania, contra los asentamientos de colonos en sus tierras y la construcción de un muro de separación por parte de Israel.

El premio al legado correspondió a The War Room de Chris Hegedus y D. A. Pennebaker.

También fueron galardonados los filmes Detropia de Heidi Ewing y Rachel Grady por la dirección; How to Survive a Plague de David France por el montaje de Todd Woody Richman y Tyler H. Walk; The Imposter de Bart Layton por la producción, y Chasing Ice de Jeff Orlowski por la fotografía, hecha por él mismo.

La mejor música fue la de Detropia, de Dial 81, y el mejor diseño gráfico y animación el de Oskar Gullstrand y Arvid Steen para Searching for Sugar Man.

El premio a la mejor ópera prima fue para Only the Young de Elizabeth Mims y Jason Tippet, y el del público para Bully de Lee Hirsch. El galardón Spotlight correspondió a The Argentinan Lesson de Wojciech Staron y la distinción heterodoxa a Museum Hours de Jem Cohen.

El mejor cortometraje fue Goodbye Mandima de Robert-Jan Lacombe.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.