19 filmes de Iberoamérica fueron incluidos en la programación de Rotterdam
El Festival de Rotterdam incluyó 19 películas de América Latina, España y Portugal entre los primeros títulos escogidos para las secciones Spectrum y Bright Futurure.
En Bright Future estarán los siguientes filmes iberoamericanos:
A floresta de Jonathas de Sérgio Andrade (Brasil)
Avanti popolo de Michael Wahrmann (Brasil)
Blancanieves de Pablo Barger (España-Francia)
Carne de perro de Fernando Guzzoni (Chile-Francia-Alemania)
La playa DC de Juan Andrés Arango (Colombia)
Leones de Jazmín López (Argentina-Francia-Holanda)
Los salvajes de Alejandro Fadel (Argentina)
Mai morire de Enrique Rivero (México)
En Spectrum se exhibirán:
Hill of Pleasures de María Ramos (Brasil-Holanda)
Rio Belong to Us de Ricardo Pretti (Brasil)
The Harmonica’s Howl de Bruno Safadi (Brasil)
Eden de Bruno Safadi (Brasil)
Il futuro de Alicia Scherson (Chile-España-Italia-Alemania)
Lasting de Jacek Borcuch (Polonia-España)
Centro histórico de Pedro Costa, Víctor Erice, Manoel de Oliveira y Aki Kaurismaki (Portugal)
El muerto y ser feliz de Javier Rebollo (Argentina-España-Francia)
La noche de enfrente de Raúl Ruiz (Chile-Francia)
No de Pablo Larraín (Chile-Estados Unidos)
Post tenebras lux de Carlos Reygadas (México-Francia-Alemania-Holanda)
También fue incluida en Spectrum Inori del mexicano Pedro González Rubio, que es una producción japonesa.
La programación de ambas secciones incluye también filmes de Bernardo Bertolucci, Hideo Nakata y Koji Wakamatsu, entre otros.
En la competencia por los premios Tigre están hasta ahora Halley de Sebastián Hoffman y Penumbra de Eduardo Villanueva, de México, y Noche de Leonardo Brzezicki, de Argentina.
El Festival de Rotterdam se realizará del 23 de enero al 3 de febrero en Holanda.
Foto: Il futuro