Aula Crítica

EL ESPECTADOR IMAGINARIO está editada por profesores y alumnos de Aula Crítica, Escuela de Crítica Cinematográfica.

Aula Crítica

Aula Crítica es un espacio para aprender a pensar el cine, donde los docentes son profesionales del arte y de la crítica cinematográfica, con amplia experiencia en la educación virtual, así como en la publicación de revistas especializadas y en la programación de salas de arte y ensayo.

Entendemos que un film tiene tantas lecturas como espectadores lo visionen. Cada espectador es el que le dará el sentido al texto. Queremos formar especialistas que puedan detenerse en una lectura desde el cine mismo, entendiéndolo como una disciplina con un lenguaje particular. Porque para nosotros, un crítico, además de emitir un juicio sobre una película, debe tener conocimientos de cine. Esto es, conocer su historia y su evolución, saber reconocer en una película tanto al autor de una obra sólida, como el germen que late en el que presenta su ópera prima. Un crítico debe tener cosas para decir sobre un film, pero, sobre todo, debe tener respuestas a las preguntas que lo llevaron a escribir sobre una película.

Aula Crítica se propone formar especialistas en cine, a través de cursos que han sido diseñados de manera tal que se integren entre sí, brindándole al estudiante una formación compleja y completa del cine como arte.

Cubrir las necesidades de estudio de quienes tienen horarios imposibles o situaciones geográficas que impidan acudir a los centros educativos de las grandes ciudades es sólo un aspecto de la modalidad educativa que proponemos desde Aula Crítica. La educación a distancia, e-learning o educación virtual, como quiera denominársela, trata de aprovechar al máximo la tecnología para construir una propuesta que realmente sea una apertura cultural y educativa para el estudiante, así como un espacio de proyección de saberes por parte del cuerpo docente.

ac