Reseñas de festivales 

The New Girlfriend

The New Girl FriendLa nueva película de François Ozon es un regreso al género de la comedia con toques camp, como cuando hizo 8 mujeres (2002). En esta cinta, el director francés aborda el tema del travestismo y la transexualidad, así como diversas cuestiones de identidad y de amor homosexual.

David es el esposo de la recién fallecida Laura. Claire –su mejor amiga- descubre que éste se viste con la ropa de su mujer; ante la sorpresa, comienzan una amistad en la que David encuentra a la única persona con la que puede ser él mismo, y Claire logra suplantar el espacio vacío que ha dejado la partida de Laura.

Una relación compleja surgirá entre esta dupla que está llena de inseguridades, deseos, miedos, insatisfacciones y dudas. Ozon, plantea una más de la infinita gama de posibilidades que hay entre las relaciones humanas, pero lo hace en medio de momentos incómodos, interrogantes éticos, situaciones cómicas e instantes dramáticos.

La nueva amiga parece una historia salida de la mente de Pedro Almodóvar pero ejecutada con la estética y el estilo del francés, que crea también personajes empáticos y llenos de inquietudes humanas.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.