Reseñas de festivales 

The Judge

The JudgeLa última película de Robert Downey Jr. con Robert Duvall es una cinta americana que pareciera ser sobre juicios y abogados, pero en realidad versa acerca de la familia y el regreso a las raíces. Hank Palmer (Downey) es un abogado de Chicago que debe volver a su pueblo natal tras la muerte de su madre. Ahí deberá enfrentarse a su padre que es el juez del condado. Sin embargo, todo se complica cuando este es acusado de un asesinato. Así, independientemente del juicio que se debe llevar a cabo, sucede un acercamiento obligado entre ambos abogados, pero más aún, entre padre e hijo.

En esta cinta de David Dobkin se muestra la vulnerabilidad de dos hombres ante situaciones que escapan a sus capacidades y a su inteligencia: la enfermedad, los lazos inquebrantables de sangre, el destino y el tiempo. Palmer redescubre poco a poco –entre litigios y audiencias- la importancia de estar cerca de los seres queridos, para dejar de lado el esnobismo propio de su profesión.

Comparte este contenido:

5 respuestas a «The Judge»

  1. Buenos dias;
    Esta es la segunda vez que la veo y me enganchó, como la primera vez, tanto por el contenido, como la interpretación. Muy recomendable.

    Alguien me podria facilitar el titulo de la novela y autor, sobre el que está basada esta pelicula en versión original ( Inglés )
    Muchas gracias.
    Angel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.