Reseñas de festivales 

Sinister

SinisterEllison es un reconocido escritor de libros sobre crímenes reales que permanece obsesionado con repetir el éxito conseguido con su primer libro. Esta obsesión hace que se centre en la investigación sobre el asesinato de una familia en extrañas circunstancias y no duda ni un instante en mudarse con su mujer e hijos a la misma casa donde sucedieron tan terribles acontecimientos. Pronto, la investigación le llevará a relacionar esos crímenes con otros similares. Las conclusiones y certezas a las que llegará le afectarán de una manera tan personal que, sobrepasado un punto, no podrá escapar de ellas. El descubrimiento en el sótano de unas películas en formato súper 8, será la conexión más directa con el misterio que se esconde tras todos los crímenes.

Scott Derrickson ha demostrado sobradamente que es conocedor de los terrenos pantanosos del terror, sabe moverse muy bien dentro del género y entiende dónde pulsar para conseguir los efectos deseados. Ya lo demostró con El exorcismo de Emily Rose (2005), una de esas películas que surgieron en el intento por crear nuevas fórmulas sobre la trillada temática de las posesiones demoníacas. En aquella ocasión logró una salida airosa pero no trascendió dentro de la larga lista del films sobre el tema,  de la que sí resaltaría,  la magnífica y sobria propuesta alemana Réquiem (Hans-Christian Schimd, 2006).

El hecho de que Derrickson conozca el medio solo le sirve para utilizar las fórmulas existentes y ordenarlas debidamente para formar una ecuación resultona, bien ceñida al estándar, con una combinación que puede llegar a sorprender, pero que es incapaz de destacar como aportación de algo diferente a lo preexistente. Ahora con Sinister vuelve a utilizar el mismo patrón. La historia sí consigue inquietar y no deja que te duermas en la butaca, pero el gusto que queda te hace recordar a tantas otras películas, que funciona como un traje bien confeccionado para el que se han utilizado los retales de otras prendas.

Comparte este contenido:

Una respuesta a «Sinister»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.