Reseñas de festivales 

Beyond the Hills

Beyond the HillsEn Rumania, Alina y Voichita son dos jóvenes mujeres que crecieron juntas en el orfanato y que años más tarde se han reencontrado en otro momento de sus vidas. Alina ha llegado al convento (alejado de toda civilización) a visitar a su mejor amiga que está en el proceso de consagrar su vida a la religión evangélica.

Ante esta inminente realidad, Alina no podrá resistir saberse alejada nuevamente –y para siempre-  de su compañera, por lo que luchará con todas sus fuerzas para convencerla de que permanezcan juntas hasta el final de sus días. Sin embargo, la devoción de Voichita la ha resuelto a que su existencia gire en torno a Dios y su vida monasterial.

La cinta de Mungiu se vuelve una muestra de algo que va más allá de los celos; se refiere a una obsesión de las dos protagonistas, una hacia la religión y la otra hacia su amiga, en la que las dos están dispuestas a todo por alcanzar su objetivo y ambas tendrán que lidiar con las inclemencias de sus decisiones.

En medio de una comunidad cerrada y atemorizada por la vida misma, ambas mujeres –sin percatarse de ello- estarán buscando su felicidad propia, sin dejar de pensar en la otra, pero sin darse cuenta que su vida se está deshaciendo poco a poco.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.