Reseñas de festivales 

Fogo

FogoFogo es el resultado de una residencia de la realizadora mexicana Yulene Olaizola en la isla de Fogo, Canadá. Después de sus dos películas previas (Intimidades de Shakespeare y Victor Hugo, documental, 2008 y Paraísos Artificiales, 2011), Fogo es una mezcla entre el documental y la ficción, en la que se muestra –en escenario real y con los habitantes de la isla- la vida cotidiana en este lugar, en el que sus pobladores se ven en la necesidad de abandonar sus hogares.

En esta cinta, que ya ha estado en varios festivales internacionales, incluida la Quincena de los Realizadores en Cannes 2012, parece que pasa poco, pero las emociones de los personajes, aunque contenidas, demuestran la importancia de la pertenencia y el apego a los lugares.

Olaizola, que ha estado fluctuando entre el documental y la ficción, podría explorar un poco más el lado histórico y real, pero entrega una película que pese a su sencillez, deleita la vista con paisajes excepcionales y con una línea narrativa suficiente, que no extraordinaria.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.