Reseñas de festivales 

Final Cut: Ladies & Gentlemen

Final Cut: Ladies & GentlemenDentro del ciclo de Cine Húngaro que se programó para esta 10ª edición del Festival, se incluyó esta película de György Pálfi (Taxidermia, 2006), quien por falta de recursos en su país se dio a la tarea de crear esta cinta con creatividad y mucho trabajo. Así, Final Cut: Ladies & Gentlemen es un homenaje al cine y al amor, que sin duda embelesará al más exigente de los amantes y conocedores del cine.

Final Cut es una historia muy simple de amor entre un hombre y una mujer. Su cualidad no es la historia en sí, sino la forma en la que está construida, ya que el film está hecho con fragmentos de quinientas películas de todas las épocas y nacionalidades. Así, se puede ver en el mismo papel a Gregory Peck, Jack Nicholson, Woody Allen, Leonardo DiCaprio y Tom Hanks, entre muchos otros; y lo mismo ocurre con el papel femenino.

Es un trabajo artesanal y cuidadoso de edición y continuidad, que cautiva y emociona. Lamentablemente, por cuestiones de derechos de autor, esta película sólo puede ser visionada para usos educativos, por lo que se puede ver en Festivales de Cine y Universidades.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.