Reseñas de festivales 

7 días en La Habana

Siete días en La HabanaEste largometraje está compuesto por siete cortometrajes (uno por cada día de la semana) realizados por siete directores: Benicio del Toro, Pablo Trapero, Julio Medem, Elia Suleiman, Gaspar Noé, Juan Carlos Tabío y Laurent Cantet, que retrataron su visión personal de la isla caribeña.

En 7 días el espectador puede tener una perspectiva –a través de la visión de cada realizador- del carisma, cualidades e idiosincrasia del cubano, y de la realidad que tienen que afrontar día  a día.

De los distintos cortos, vale la pena resaltar el trabajo de Del Toro que se estrena en un largometraje, y por supuesto de Julio Medem, que mantiene su estilo íntimo, sin importar el país, la locación ni la historia.

La Habana es una ciudad llena de música, encapsulada en una burbuja de los años cincuenta, con gente que defiende su régimen y personas que están ansiosas por salir adelante o salir de la isla.

Cada director, desde su perspectiva, muestra un ángulo de la realidad que viven los cubanos, sus deseos, sus fortalezas, y sus obstáculos; así como los contrastes entre los extranjeros y sus habitantes.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.